viernes, 12 de abril de 2013

SENACYT: Incorporan programa para autistas en infoplazas


Un programa informático dirigido a los jóvenes con autismo fue incorporado en las infoplazas que maneja la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en todo el país. 
El director de Senacyt, Rubén Berrocal, explicó que el programa está diseñado para que las personas con autismo demuestren su destreza y su conocimiento en el teclado, logren vencer el tiempo al escribir la palabra que baja a una velocidad promedio antes que llegue al límite de la pantalla, además de que identifiquen y ubiquen los Estados o divisiones políticas de los países del mundo.
Igualmente, permite a los jóvenes con este trastorno lograr desarrollar habilidades de identificación, ubicación, comparación, fortalecer el conocimiento de las partes del computador y conocer la ubicación en el teclado.
Denominado Solca (Software Libre y Código Abierto), es una página que fue habilitada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) con un grupo de investigadores y programadores, y también está orientada a personas con discapacidad visual, de motricidad y discapacidad congénita.
Los cursos para conocer más acerca del Solca se dictan los martes y jueves, en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Fundación Soy Capaz, ubicada en el corregimiento de San Francisco, casa número 42, Avenida Andrés Mojica.

Autismo

  • Población
  • Se estima que por cada 10 mil niños que nacen en el mundo, 21 tienen autismo.
  • Panamá
  • Se calcula que hay mil personas con autismo y para tener una cifra certera se realizará una encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario