viernes, 12 de abril de 2013

Becas para estudiar en EE.UU.



El presidente de la República, Ricardo Martinelli firmó este jueves 11 de abril con la Universidad de Cornell en Nueva York un convenio para becas de maestrías; la primera vez que un gobierno panameño firma esta clase de acuerdo con una de las universidades más prestigiosas e importantes del mundo.

"Esto le va a cambiar la vida a los panameños que estudien sus maestrías en esta universidad que es una de las mejores de Norteamérica”, señaló Martinelli luego de la firma del convenio.

El mandatario dijo que el mejor legado que le pueda dar un gobierno a su pueblo es la educación y agregó que por ello se siente complacido de firmar por primera vez este convenio de becas con Cornell University.

Dentro de la participación del Presidente en las diferentes actividades, con motivo de su visita a la Universidad de Cornell, el gobernante panameño participó de varias mesas redondas donde habló sobre políticas públicas, el desarrollo de la economía y el impacto en el país; además de la política de infraestructura que desarrolla la actual administración.

El panel de expertos de la Universidad de Cornell, así como estudiantes felicitaron al gobierno panameño por desarrollar proyectos como el Metro, expansión de aeropuertos, ampliación de los puertos; ampliación del Canal; entre otros. Destacando la posición geográfica con que cuenta Panamá que se ha convertido en un importante centro logístico para la región latinoamericana y el mundo.

Martinelli también participa como el principal conferencista en un coloquio organizado por el Cornell Institute for Public Affairs (CIPA) donde habla sobre el desarrollo de Panamá y sus ventajas competitivas.

El Presidente estuvo acompañado por el director ejecutivo del Cornell Institute for Public Affairs, Thomas O´Toole; por el presidente del Cornell Public Affairs Society (CPAS), Álvaro Salas-Castro; así como personal docente y estudiantes de la Universidad de Cornell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario