lunes, 29 de abril de 2013

Roux promete defender derechos de los empleados públicos

-- Nota de prensa, campaña de R.Roux -- 



En medio de una multitudinaria concentración en Chiriquí, el precandidato de Cambio Democrático, Rómulo Roux, manifestó que entre sus prioridades está lograr que se haga justicia a los empleados del sector público mediante una retribución salarial justa por dedicar gran parte de su vida productiva al servicio del Estado.

“Esta propuesta se hará realidad en mi gobierno”, aseguró Roux a los miles de líderes, dirigentes y activistas que participaron en el encuentro llevado a cabo hoy en el cruce de Manaca en Puerto Armuelles, Chiriquí.

Entre sus planes a favor de los servidores públicos, el precandidato de CD propone revisar cada dos años el salario de dichos trabajadores, tal como se hace en el sector privado.

Otra propuesta –añadió- consiste en que los empleados estatales que han dedicado su vida al servicio público puedan recibir una indemnización en caso de que sean cesados de sus puestos de manera injustificada.

Ante la multitudinaria concentración política, el excanciller también habló sobre las medidas que impulsará para abaratar el costo de los alimentos una vez sea electo, entre las que destacó, el incremento de la producción agrícola en el país, la cual precisó debe comenzar en la provincia de Chiriquí por ser una zona agrícola.

Esa medida afirmó que traería como resultado que haya una mayor cantidad de productos de la canasta básica de alimentos en el mercado, lo que abarataría el costo de éstos.

También manifestó que se debe acercar al consumidor al productor, hacer más eficiente la cadena alimentaria y poner en marcha un programa masivo de construcción de mercados periféricos en los diversos corregimientos del país.

El exfuncionario acotó que garantizará la construcción y el desarrollo de un puerto multimodal que impulse el movimiento de carga y las exportaciones de productos desde el oriente chiricano.

Roux recordó que la administración del presidente Ricardo Martinelli le hizo justicia y a los ex trabajadores de la desaparecida zona bananera en el Barú, al cancelarle sus empréstitos.

“Bajo mi gobierno me comprometo a buscar la manera de que se reactive esa potencial zona bananera del Barú”, lo que representaría más trabajos para las comunidades aledañas al sector”, señaló.

Durante sus giras y conversatorios con líderes y bases de Cambio Democrático, Roux ha explicado que además de darle continuidad a las mega proyectos que lleva adelante la actual administración, se enfocará en las pequeñas obras como: agua potable, electricidad y caminos de producción.

El precandidato fue acompañado en su gira al circuito 4-2, por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario