martes, 23 de abril de 2013

Roux asegura que Autoridad del Agua mejorará servicio de agua potable en el país

-- Nota de Prensa, Campaña de R. Roux --



Durante un encuentro “Cara a Cara” con líderes y activistas de Cambio Democrático en el corregimiento de Las Mañanitas, el precandidato Rómulo Roux, indicó que con la creación de la Autoridad del Agua, se mejorará el servicio y suministro de agua potable en todo el país.

Roux dijo que estas reuniones las realiza con el fin de escuchar sugerencias y puntos de vista sobre los temas que más preocupan a la comunidad.

Durante el conversatorio con los líderes de Las Mañanitas la falta de agua potable y el servicio de transporte públicos fueron los temas que más salieron a relucir como preocupantes para sus moradores.

Sobre el tema del agua, el precandidato recordó que conoce muy bien las dificultades que existe con este servicio básico, porque siendo parte del gobierno de Ricardo Martinelli, trabajo en la elaboración de la ley que crea la Autoridad del Agua.

Roux dijo que durante la elaboración de esta propuesta de ley utilizó el consenso, la consulta y la divulgación como mecanismo para concretar ese proyecto, del que pronto se verán resultados positivos.

La nueva ley busca darle autonomía financiera y operativa al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), y proveerle de los recursos necesarios para su funcionamiento. Además propone mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y brindarle la capacitación necesaria para que presten un mejor servicio.

“Utilizaré esa nueva plataforma para mejorar la dotación de agua en comunidades como Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen, la 24 de Diciembre entre otros sectores que carecen del vital líquido”, dijo Roux.

“Sin duda alguna en estos lugares la falta de agua potable será cosa del pasado”, apuntó el precandidato.

En cuanto al transporte público, Roux manifestó que su “regularización será parte fundamental en el futuro plan nacional para Panamá”.

“Hay que aceptar que llevamos el cambio de un sistema que había colapsado con los diablos rojos y lo mejoramos con buses más amplios, con aire acondicionado y un sistema automatizado de pago”, apuntó.

El precandidato señaló que está convencido que el sistema de Metrobus mejorará cuando se den en concesión las diferentes rutas de manera que se regularice el tiempo de espera y una organización de las paradas y puntos de recarga en zonas pagas” acoto Roux.

El plan integral que explicó Roux generó gran aceptación de los líderes y activistas que son quienes ayudarán a garantizar y consolidar el voto de las bases el próximo 12 de mayo fecha de las primarias de CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario