martes, 23 de abril de 2013

Eisennman se enoja y renuncia a su gremio


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá fue objeto de fuertes críticas por parte del empresario Ithiel Roberto Eisenmann, quien también renunció ayer a la membresía en el gremio. 
Todo se debió a su desacuerdo con las opiniones dadas en una entrevista que dio el nuevo presidente de la Cámara, José Ford, a la columna Knockout del diario .
Ford elogió el crecimiento económico del país, habló positivamente de parte de la gestión de Ricardo Martinelli, avaló la figura de Luis Cucalón en la Dirección de Ingresos, y opinó que las auditorías fiscales no se utilizan como método de persecución política.
Además, indicó que en el país existe plena democracia, aunque señaló que se dice que existe intromisión del Ejecutivo en otros órganos del Estado.
Eisenmann, opositor al gobierno de Martinelli y quien enfrenta un proceso por supuesta evasión fiscal, calificó las declaraciones de Ford como “escandalosa y vergonzosa entrega institucional”.
“No nos deja otro camino que renunciar como miembro de la misma, institución que hace casi 100 años ayudamos a fundar con un claro mandato de independencia, y a la que muchos de nuestro grupo empresarial y familiar nutrimos de un espíritu – hoy en tela de duda- de lucha y defensa en pro de los agremiados y fortalecimiento del sistema democrático”, dijo Eisenmann en su carta de renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario