martes, 23 de abril de 2013

Gobierno Nacional condecora a Omar Alfanno con la Orden Belisario Porras



La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en representación del Gobierno Nacional, impuso la Condecoración Nacional Belisario Porras en el Grado de Gran Oficial al intérprete y compositor veragüense, Omar Enrique Alfanno Velásquez, por sus relevantes méritos, en acto protocolar realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

Lo interesante de la carrera de Omar Alfanno – dijo la Primera Dama- es su constante y dedicado trabajo que le permiten conjugar la letra de sus canciones con arreglos musicales de primera e interpretaciones únicas y singulares de los cantantes para los cuales ha entregado una pieza musical. En esa línea de cantante y compositor, también se ha destacado como productor discográfico.

La Primera Dama dijo sentirse honrada en imponer esta condecoración - en representación del Gobierno Nacional - a un hombre que ha dado lo mejor de sí, y que en esa trayectoria de cantante, compositor y productor musical cuenta con más de 400 canciones grabadas por al menos 160 artistas internacionales.

Durante su discurso, Linares de Martinelli remembró la trayectoria de Omar Alfanno, sus méritos, galardones y éxitos que lo han llevado a recibir múltiples reconocimientos y premios a nivel internacional.

El compositor de canciones  como, “A puro dolor”, “Aparentemente” y “Así es la vida” entre muchas otras, dijo sentirse “muy emocionado” al recibir esta distinción del Gobierno Nacional, y agregó que  ninguno de los premios recibidos a lo largo de toda su carrera a nivel internacional, lo han llenado tanto como éste que recibía en este momento.

“Este premio me llena de mucho orgullo porque es de Panamá para un panameño que quiere mucho a Panamá”, manifestó Omar Alfanno, ante la directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, familiares y amigos presentes en el acto protocolar.

La Condecoración Nacional Belisario Porras, en el grado de Gran Oficial otorgada al compositor Alfanno se dio mediante el Decreto No.102 de 11 de marzo de 2013, rubricado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario