jueves, 11 de abril de 2013

Rómulo Roux: Hay que tomar medidas drásticas para disminuir el costo de la canasta básica

El precandidato presidencial Rómulo Roux, manifestó que entre las medidas que plantea para enfrentar el alza de la canasta básica de alimentos, se incluye apoyar el proceso de comercialización de los productos agrícolas y pecuarios a través del otorgamiento de facilidades a los pequeños y medianos productores para abastecer el mercado interno. 

Igualmente dándole facilidades a los grandes productores en el proceso de exportación de los productos, mediante políticas y acuerdos bilaterales con diferentes países, en base a lo que plantea la Organización Mundial del Comercio.

De acuerdo con Rómulo Roux, es necesario apoyar a los productores en la adquisición de los insumos agrícolas, debido a que esto permitiría disminuir los costos de producción.

Para Rómulo Roux también se debe concretar la creación de mercados periféricos en los diversos corregimientos para disminuir los costos del producto al consumidor, y de paso eliminar la presencia del intermediario, que encarecen el costo de los productos.

Entre las principales propuestas de la campaña de Rómulo Roux, destaca el fortalecimiento del sector agrícola en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario