jueves, 11 de abril de 2013

Cucalón: Debo cobrar los impuestos


El director encargado de la nueva Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, dijo que su trabajo es cobrar los impuestos que justamente se le debe al Gobierno y no para hacer amigos. 

Cucalón afirmó que hacer su trabajo le costado muchas difamaciones en su contra , pero que ante la cultura del panameño de "no pagar" su deber es hacer que los empresarios y todos los sectores cumpla con su deber de pagar sus impuestos de acuerdo a lo que estable ley.  Esto ha disminuido considerablemente la evasión de impuestos.

Advirtió que "sií no pagan, le doy palo".

El funcionario negó que la institución sea un brazo político contra los adversarios políticos, además que no es quien hace las políticas fiscales.

Cucalón indicó que cuando asumió el cargo, los recaudos estaban en 2,600 millones de balboas( dólares) y la evasión rondaba entre 50 a 60 %, que con su gestión ha logrado bajar entre 30 a 35%, aunque reconoció que todavía falta.

Aseguró que a través de la nueva Autoridad Nacional de Ingresos se mejorar el sistema de recaudación, el desempeño del personal y principalmente poner en orden estructuralmente y administrativamente en  la institución.

Dijo que la ratificación en el nuevo cargo será una decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario