jueves, 11 de abril de 2013

Panamá: 2.° país en tecnología de América Latina


Panamá es el segundo país de América Latina y el Caribe en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. 
El Informe Mundial sobre la Tecnología de la Información, elaborado y publicado por el Foro Económico Mundial, destaca que Latinoamérica y el Caribe continúan internacionalmente rezagadas en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, a pesar de los esfuerzos de algunos países para reducir la brecha digital.
El documento mide la capacidad de 144 economías de aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover su competitividad, el crecimiento y el bienestar.
"El líder de la región en cuanto a conectividad es Chile, que ha realizado los mayores esfuerzos en la última década en la aplicación de las TIC para mejorar la competitividad", dijo a Efe el economista y editor del informe, Beñat Bilbao-Osorio.
Chile se sitúa en el puesto 34 en la clasificación del informe, escalando así cinco puestos con respecto al año anterior, por encima de países de la Unión Europea como España (38), Polonia (49), Italia (50) y Grecia (64).
Luego se sitúa Panamá, que sube once posiciones y llega al puesto 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario