viernes, 26 de abril de 2013

MITRADEL: Entregarán becas a 1,663 niños trabajadores

Entregarán becas a 1,663 niños trabajadores
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social entregará becas escolares a mil 663 niños y niñas en sectores vulnerables de la provincia de Chiriquí para sacarlos del trabajo. 

Los niños fueron captados por la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona adolescente Trabajadora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Vilma Baloy, facilitadora de las jornadas de sensibilización, explicó que la beca es por un periodo de tres años, para prevenir la reincidencia en el trabajo infantil y permitirles a estos niños dedicarse cien por ciento a los estudios.

Por su parte, Julieta Guerra, Directora Regional del MITRADEL, índico que estos programas que realiza la institución en todo el país, ayudan a evitar la deserción escolar y aumentan las posibilidades de estos panameños(as), de tener en el futuro una mejor calidad de vida. 

Entre los temas abordados en las Jornadas de Orientación y Sensibilización se encuentran Trabajo Infantil, Derechos de las niñas y niños y Trabajos peligrosos. Los distritos beneficiados en esta gira de captación y sensibilización fueron Renacimiento, Bugaba, Barú y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario