lunes, 1 de abril de 2013

INADEH y Panamá Pacífico continúan empleando a más panameños


certificados_190
Panamá Pacífico se ha convertido en una fuente de empleos  para miles de panameños quienes tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y poder tener acceso a mejores salarios. 
Con la finalidad de apoyar en la formación de los panameños, en los requerimientos  de las empresas establecidas en el área de Panamá Pacífico y sabedores de las limitaciones en el aspecto académico, APP creó un Centro de Capacitación  junto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), donde se capacita a los estudiantes en inglés, logística, manejo de equipos de bodega, tecnología y ética; el Centro cuenta con estructuras de simulación de equipos portuarios.
Unas ocho mil plazas de trabajo se han generado en alrededor de 200 empresas que se han establecido, y para 2014 se pretende llegar a más de 12 mil empleos.

La APP y el INADEH han establecido centros de capacitación en Panamá Pacífico, con la finalidad de:

• Satisfacer las necesidades educativas de las empresas del área.
• Ofrecer asistencia educativa para el desarrollo de panameños para posiciones técnicas y profesionales en el lugar.
• Capacitación especializada para nuevos tipos de industrias no existentes previamente en Panamá.


El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Agencia Panamá Pacífico (APP) sostuvo una reunión con las diferentes empresas portuarias del país, para dialogar sobre las necesidades del sector,  la importancia de capacitación del personal y como contribuirá el Centro de Simuladores de Equipos Portuarios en el desarrollo del país.

Con este nuevo centro, el INADEH brindará una formación completa en el manejo de los equipos que se utilizan en la operación logística portuaria, y permitirá desarrollar habilidades en los trabajadores que ya se encuentran vinculados a estas actividades.
Este proyecto se realiza bajo un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica y Académica Profesional firmado entre el INADEH y APP, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje  mediante la incorporación de nuevas tecnologías, simulando ambientes reales para el desarrollo de las competencias técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario