lunes, 1 de abril de 2013

EDITORIAL: Arias y Roux, ejemplos de unidad



Los llamados a la unidad hechos por los precandidatos presidenciales José Domingo Arias y Rómulo Roux, son un ejemplo de militancia para favorecer una verdadera democracia en las elecciones primarias de su partido, Cambio Democrático. 

El colectivo, que en el 2009 derrotó a los dos partidos tradicionales que responden a los intereses del poder económico, está demostrando desde dentro, como se practica la democracia de manera transparente.

Todos hemos sido testigos de lo costosas que resultaron las primarias del bipartidismo, cuyos resultados eran de antemano conocidos, a pesar de la imagen demócrata con la que han pretendido maquillar un proceso diseñado a la medida de los ahora candidatos.

Arias y Roux han pedido a las bases de Cambio Democrático no hacer nada que afecte la unidad del partido en las próximas elecciones internas y tampoco prestarse al juego de los medios opositores que a diario mienten tratando de desvirtuar y negar las obras sociales y físicas del gobierno de la época del cambio.

José Domingo Arias, en particular, ha señalado que todos tienen derecho a participar para elegir al candidato del partido, porque existe una comisión electoral interna que garantiza la neutralidad del proceso, muy diferente a lo ocurrido con el PRD y el Panameñismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario