lunes, 1 de abril de 2013

CD2014: Unidad prevalece en las primarias


Precandidatos a la Presidencia por el partido Cambio Democrático: José Domingo Arias, Giselle Burillo y Rómulo Roux. Foto: Eduardo DutaryLa primera etapa del proceso de elecciones internas del partido Cambio Democrático se ha desarrollado de manera transparente. La Comisión Electoral, a cargo de José Pablo Ramos, ha logrado que todas las actividades proselitistas se lleven a cabo con orden y respeto. 

Recordamos cuando Cambio Democrático era una agrupación alternativa, en un escenario político dominado por dos partidos tradicionales que comenzaron un proceso de desgaste que permitió el surgimiento de una tercera fuerza, hoy consolidada y convertida en el partido de la época del cambio.

Ante la realización de elecciones primarias y en consonancia con las dimensiones de Cambio Democrático, la Comisión Electoral ha favorecido la celebración de actos masivos para que todos los candidatos tengan la posibilidad de transmitir sus propuestas, en una demostración de transparencia y libertad que permita a su membrecía elegir a  quien deberá seguir con la gran tarea del presidente Ricardo Martinelli.

La iniciativa de la Comisión ha propiciado la interrelación de los aspirantes, no solo con las bases del partido, sino también con las autoridades elegidas, las fuerzas sociales y los diversos grupos de independientes.

Es importante destacar que la postura del precandidato José Domingo Arias, promueve la participación masiva de todos los adherentes del colectivo gobernante como un derecho que ratifica la Comisión, a pesar de las insinuaciones de los medios opositores que pregonan la existencia de ungidos.

Como respuesta a su expresión democrática y sus consideraciones sobre la participación de todos los sectores de su partido, sin importar su pensamiento ni inclinación, Arias ha recibido el apoyo del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y unos 30 diputados de su partido lo que, sin duda, se ha de convertir en un efecto multiplicador que incorporará a alcaldes, representantes, autoridades provinciales y activistas afiliados o independientes.

Sin embargo, esto no ha menoscabado la voluntad de los otros contendientes, Rómulo Roux y Giselle Burillo, quienes han multiplicado sus esfuerzos para lograr más apoyo, lo que ha dado una mayor efervescencia a la campaña interna, consolidando al CD y aceitando su maquinaria que, en alianza, concurrirá a las elecciones de 2014 en plenitud de forma.


Por su parte, el precandidato Rómulo Roux ha expresado que lo más importante es la unidad del partido, más allá de cualquier intención de crear fisuras, por parte de los grupos de la oposición y las corporaciones mediáticas, que se encuentran bajo los efectos del síndrome de abstinencia porque su adicción al poder no podrá ser satisfecha.

Roux ha pedido a sus correligionarios restar importancia a las comparaciones que se pretenden hacer al proceso, con las internas de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista, cuyos abanderados si han sido ungidos por los agentes del poder económico y sus respectivas juntas directivas.

De igual manera, la precandidata Giselle Burillo, también ha restado importancia a morbosa intención de los medios opositores de crear divisiones a lo interno del partido y entre los ministros y autoridades.

CD vive  en Democracia

La contienda electoral de Cambio Democrático cada vez va tomando más fuerza, al punto de superar aquellas convocatorias de las que antaño se ufanaban los representantes del bipartidismo, en épocas de manipulación, dictadura y sometimiento.

Sin duda, hoy todo es diferente entre los partidos tradicionales, porque es evidente el escaso entusiasmo entre sus afiliados que ya comienzan a considerar la opción de integrarse a la continuidad del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario