sábado, 20 de abril de 2013

ESTABLECERÉ UNA POLÍTICA DE ESTADO QUE BENEFICIE AL PRODUCTOR NACIONAL: ARIAS

-- Nota de Prensa, Campaña de J.D. Arias --



Productores del sector agropecuario de la provincia de Chiriquí le manifestaron al precandidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, sus esperanzas en que como próximo Presidente de Panamá tenga la buena voluntad de apoyarles en la continuidad de los proyectos que ha emprendido este gobierno y que prevalezca el bienestar de este importante sector del país.


Los planteamientos de los productores chiricanos se dieron durante un conversatorio donde José Domingo Arias señaló que durante su Gobierno, establecerá una política de Estado que garantice el beneficio para todos los productores del país y para ello nombrará un ministro de Desarrollo Agropecuario que le informe cuando las cosas no se estén haciendo bien para, inmediatamente, tomar los correctivos necesarios.


Agregó que su presencia en Chiriquí fue para consultar y escuchar los planteamientos de los productores, de manera que pueda trazar de forma prioritaria, la hoja de ruta a seguir en las políticas del sector agropecuario, tras ganar las elecciones primarias del 12 de mayo y posteriormente la Presidencia de la República en el 2014. “Sé que hay muchas cosas por hacer, por eso necesitamos cinco años más para darle cumplimiento a los programas y proyectos que desarrolla la administración de Ricardo Martinelli, afirmó.
Por su parte, Gabriel Araúz, productor de arroz, expresó Arias que confía en que será un buen candidato que apoyará al productor nacional. “No soy de ningún partido político; mi partido es el sector agropecuario, pero pienso que usted puede hacer la diferencia y darnos un solo norte para seguir la ruta que nos permitirá seguir trabajando y luchando para que los hombres del campo tengan las condiciones necesarias para poder exportar nuestros productos y garantizarnos que nuestras siembras tendrán mercados disponibles para comercializarlos”

El encuentro con los productores chiricanos se realizó durante un almuerzo al que también asistieron los diputados Rogelio Baruco del circuito 4-1 y José Lozada del circuito 4-4; Julio Abrego, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA); Pablo Ducasa, director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y la alcaldesa Miriam Cozzarelli.

Posteriormente, Arias se trasladó a una reunión conversatorio donde fueron invitados unos 3 mil dirigentes y líderes bases de Cambio Democrático en La Estrella Country Club ubicada en el Lago Baruco, que votarán en la casilla 7 el 12 de mayo para ganar las primarias.

Este sábado 20 de abril, José Domingo Arias continuará su recorrido cara a cara con las bases de CD en los distritos de Boquerón en coordinación con el diputado José Lozada; en Tolé con Ana Giselle Rosas del circuito 4-6; y en Bugaba con el diputado Rony Araúz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario