sábado, 20 de abril de 2013

Obra civil del Metro de Panamá marca 80% de avance


Con la exposición de una maqueta a escala real que representa la mitad de un vagón del Metro de Panamá, las expectativas sobre el funcionamiento y el costo del pasaje crece entre los usuarios que lo utilizarán una vez sea entregado el proyecto. 

El secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, indicó que hasta la fecha la obra civil del proyecto marca un avance del 80% en las estaciones subterráneas y un poco más en el tramo elevado. 

En cuanto al pasaje que tendrán que pagar los panameños, Roy reiteró que se están realizando los últimos cálculos para determinar la tarifa.

Explicó que están esperando que se establezcan todas las rutas del Metro Bus para establecer una tarifa integrada. 

Roy acompañó a las cámaras de Noticias AM en un recorrido dentro del simulador, explicando ciertos detalles de la operación del metro, entre ellos las señalizaciones, espacios para discapacitados y tiempos de abordaje. 

Una vez se abran las puertas, se bajen y suban los pasajeros, tiempo calculado en 25 segundos.

La maqueta que representa la mitad de un vagón y que se exhibe en el centro de Convenciones Atlapa en el marco de la versión XXI de Expocomer 2013, también será presentada en Albrook Mall y San Miguelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario