martes, 5 de marzo de 2013

Panamá con el más alto nivel de crecimiento económico



La Contraloría General de la República informó que el país creció un 10.7 por ciento en el año 2012, siendo la única economía de occidente y del mundo entero en mostrar un desarrollo sostenible.
Algunos de los sectores que contribuyen al auge alcanzado por la economía panameña son la explotación de minas, el sector de la construcción, el comercio, el turismo, las telecomunicaciones y las actividades bancarias e inmobiliarias.
Economías como la de la Unión Europea se han sumergido en profundas recesiones, mientras los panameños gozamos del más elevado crecimiento económico en muchas décadas, gracias a los aumentos salariales y los subsidios otorgados por el gobierno.
La visión de una política económica anticíclica, el eficiente manejo de las finanzas públicas y la atracción de inversión extranjera ha promovido el vertiginoso crecimiento del país , frente al egoísmo de las corporaciones mediáticas que intentan desconocer la bonanza que vivimos.
Pero lo que más preocupa a los partidos políticos de oposición es que el gobierno ha canalizado de manera directa al pueblo ese auge económico a través de los subsidios, que ellos buscarán eliminar si logran acceder al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario