martes, 5 de marzo de 2013

APOYO: Aumentarán pensión a los sobrevivientes del tóxico dietilenglicol


Aumentarán pensión a los sobrevivientes del tóxico dietilenglicol
Los pacientes afectados por el dietilenglicol y las autoridades de Salud llegaron a un acuerdo referente a la pensión vitalicia que se les dará a los sobrevivientes del tóxico.
En reunión celebrada en la Presidencia de la República se acordó aumentar la pensión mínima propuesta, que era de 235 dólares, a 600 dólares, sin que las víctimas tengan que firmar un finiquito de reclamo con el Estado.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que las modificaciones al proyecto se entregarán a la Asamblea para que sean incorporadas y se agilice la discusión del proyecto, a fin de que se convierta en ley.
El presidente de la Comisión de Salud del Legislativo, Mario Lazarus, informó que tan pronto sean presentadas las reformas, solicitará que sean discutidas con urgencia notoria.
El monto fijado como pensión básica será revisado cada dos años, como parte de los acuerdos, y aquellas personas que no han presentado efectos por el consumo del tóxico, continuarán recibiendo atención médica por los próximos cinco años.
El ministro de Salud, Javier Díaz, se comprometió con los familiares y víctimas del dietilenglicol en aplicar las medidas para que se otorgue un trato más humano y un servicio de calidad cuando acudan en búsqueda de atención.

1 comentario:

  1. Eso está bien ya que ellos no tuvieron la culpa pero tampoco el gobierno y este les está ayudando a tener una mejor vida y creo que eso se debe agradecer ya que eso es algo que de verdad es bueno y espero que sigan así ya que lo que se quiere es que a cada panameño se le ayude.

    ResponderEliminar