martes, 26 de marzo de 2013

Diputados se suman a propuesta de Arias

-- Nota de Prensa, Campaña de J.D. Arias -- 

Diputados se suman a propuesta de Arias Una mayoría de 30 Diputados miembros de la bancada de Cambio Democrático, eligieron al precandidato presidencial José Domingo Arias, como el candidato de la unidad de ese colectivo oficialista. 

El anuncio fue hecho en un hotel de la localidad este 25 de marzo de 2013 y los Diputados presentaron a los medios un documento que lleva 30 firmas. La oposición está totalmente dividida individual y colectivamente. 

Sus gobiernos no resolvieron los problemas que afectaban al país, dejando que estos se acumularan durante 40 años, solo trajeron frustración al pueblo panameño. Frente a ese escenario opositor, nuestra fortaleza electoral de cara a las elecciones del 2014, estará basada en las obras y programas que el gobierno de Ricardo Martinelli, ha desarrollado en beneficio de nuestro pueblo y en la unidad del partido, informaron los Diputados oficialistas. 

“Para preservar esa unidad, los firmantes de este documento decidimos evaluar a los precandidatos, con el fin de escoger un candidato único y ayudarlo juntos a ganar la primaria del partido. Hemos concluido que José Domingo Arias, tiene características profesionales para seguir llevando a Panamá por senderos de progreso; es un hombre sencillo que rápidamente hace química con la población, es honesto y comprometido con el proceso de cambio que el país necesita seguir viviendo”, indicaron.

El diputado “Tito” Afú opinó que “ya sabemos que el 12 de mayo vamos a tener a José Domingo Arias como candidato a la Presidencia por el Partido Cambio Democrático, un hombre honesto y campechano que demostró sencillez y capacidad de trabajo social cuando fue Ministro de Vivienda. Se ha esmerado por la gente del pueblo y tiene la prestancia para seguir el cambio que inició Martinelli; eso es lo que nos ha convencido”. 


Por su parte, Manuel Cohen señaló que luego de analizar las propuestas de todos los candidatos, un grupo de 30 diputados de CD tomamos la decisión de apoyar a José Domingo, ya que vimos con buenos ojos la propuesta de considerar a los alcaldes y representantes para elaborar su plan de gobierno. Esto no lo ha hecho ningún gobierno y es de gran complacencia que a esta gente que representan las distintas comunidades de nuestros campos, se le tome en cuenta, ya que son ellos quienes verdaderamente conocen las necesidades de la población. 

Entre los diputados que firmaron el documento, están: Luis Lay, Juan Antonio Martínez, Aris de Icaza, Víctor Juliao, Yanibel Abrego, Dana Castañeda, Abraham Martínez, Gabriel Méndez, Sergio Gálvez, Carlos “Tito” Afú, Absalon Herrera, Leopoldo “Pop”Archibold, Mario Lazarus, Manuel Cohen Salerno, Marcos González, Junior Herrera, Nelson Japson, Mario Miller, Noriel Salerno, José Muñoz, Ricardo Valencia, José Muñoz, Luis Corbillón, Francisco Brea, Lalo Antonío Nelson Jackson, Rony Araúz Hernán Delgado, Rogelio Baruco, Dalia Bernal, Marilyn Vallarino, Antonio Martínez y José Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario