martes, 26 de marzo de 2013

Continúa investigación sobre incendio en vertedero

Califican de irresponsable a empresa Urbalia La procuradora general de la República, Ana Belfón, dijo que el expediente sobre  las investigaciones sobre el incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón fue remitido a la Fiscalía V especializada en delitos ambientales. 

Belfón que será está Fiscalía que brinde continuidad al caso, pero que hasta el momento no han podido recabar evidencias en el área incendiada por seguridad. Anunció que una vez se autorice el paso iniciarán la investigación de campo.

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que hubo "mano criminal" en el siniestro del vertedero.


Añadió que el Estado ha asumido la responsabilidad por este siniestro y los representantes de Urbalia no se le ha visto dando explicación alguna sobre este hecho.

"No soy abogado y hay que respetar este contrato porque siento que Urbalia no han cumplido con su tarea", destacó.

"En este relleno debía haber una planta de generación eléctrica utilizando la basura, pero Urbalia no ha hecho nada". manifestó.
El Mandatario reiteró que el fuego en el vertedero fue intencional y quiénes lo planificaron son enemigos del país.

Agradeció el trabajo desarrollado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AUUD), bomberos y funcionarios de la empresa privada, quienes han hecho un buen trabajo para controlar el fuego en el relleno.

Anunció que expertos de California, Estados Unidos, llegarán al país para brindar asesoramiento para el control total del incendio en el relleno sanitario.

Las declaraciones del  presidente Martinelli se dieron durante una inspección al área incendiada del Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario