lunes, 25 de febrero de 2013

Ustedes son el futuro de la patria y siempre contarán con nuestro apoyo: Martinelli



El presidente Ricardo Martinelli, en compañía de la ministra de Educación, Lucy Molinar, participó de los actos de inicio del año escolar 2013 en la escuela República de Chile, donde exhortó a los estudiantes a ser buenos hijos, buenos compañeros, buenos panameños; al tiempo que anunció que se repartirán 90 mil computadoras a nivel nacional para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas porque son el futuro del país.

El mandatario dijo sentirse complacido porque los estudiantes cuentan con un bono escolar, una ayuda familiar que ha contribuido a disminuir la deserción escolar. "Me siento feliz que los estudiantes cuenten con esta ayuda escolar", puntualizó.

Martinelli, igualmente, se comprometió a remodelar el gimnasio de la escuela República de Chile y la clínica dental del plantel para que todos los estudiantes cuenten con este servicio en su propia escuela.

También agradeció la donación del laboratorio de inglés por parte de la Embajada de Chile que ha permitido a estos estudiantes aprender este importante idioma.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar expresó sus deseos de un bonito y productivo año escolar y recordó a los padres de familia que la consigna es no preguntar a sus hijos que notas ganaron, sino cuánto aprendieron en sus escuelas.

Tanto el presidente Martinelli como la ministra Molinar entregaron bonos y útiles escolares durante los actos en la escuela República de Chile.

Este lunes 25 de febrero se dio inicio al año escolar 2013  en las más de 3 mil escuelas del país, en un año denominado como  “Año de la Consolidación Camino a la Excelencia”.

Este año el Gobierno Nacional, a través del Meduca, invertirá aproximadamente 11 millones de balboas para dotar con computadoras portátiles a unos 41 mil estudiantes que cursan el décimo grado. Asimismo, el MEDUCA -por un monto de 13 millones- contempla la entrega de 46 mil 800 computadoras portátiles a los estudiantes que cursan el noveno grado del nivel de la Pre Media.

Los estudiantes recibirán desde el primer día el bono escolar de B/.20.00 que podrá ser canjeado en los comercios para la adquisición de uniformes y útiles escolares, como parte de las ayudas escolares destinadas por el Gobierno Nacional para apoyar en los gastos a los padres de familia.

Este año todos los planteles educativos recibirán además la primera colección de cuentos ganadores del primer festival de creación de cuentos (FESTICREC), realizado durante el año 2012.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé y la directora de la escuela República de Chile, Mireya Fanovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario