lunes, 25 de febrero de 2013

MITRADEL busca expandir programa de ferias de empleos a otros sectores

Mitradel busca expandir programa de ferias de empleos a otros sectores


Con el propósito de ofrecer más oportunidades a las personas que buscan una oferta laboral, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) pretende este año afianzar el programa de ferias de empleo en todas las provincias.
De hecho, en la primera feria realizada por la institución este año, unas 600 personas aplicaron para aspirar a un puesto de trabajo, principalmente en el área de la construcción.
Omar Peralta, jefe del departamento de Mano de Obra del Mitradel, manifestó que estas ferias han dado excelentes resultados, por lo que la entidad, en conjunto con la empresa privada, tiene proyectado realizar más de estas jornadas en todo el país.
“En Panamá hay sectores que están requiriendo personal, como el de la construcción y el comercio, y nosotros somos un puente para que las personas consigan su trabajo, y así reducir más la tasa de desempleo en Panamá, que actualmente se encuentra en el 4%”, agregó Peralta.
El funcionario sostuvo que en estas ferias hay personal de Mitradel que orienta a las personas sobre su perfil y dónde pueden aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario