lunes, 25 de febrero de 2013

Presidente Martinelli recorrerá hoy algunas escuelas del país.

Exceso de estudiantes en aulas, gracias a Beca Universal


El presidente Ricardo Martinelli anunció que a partir de esta semana podría verse un exceso de estudiantes en las aulas de las escuelas debido al efecto positivo de la Beca Universal.
“Va a haber muchos salones que van a tener un exceso de estudiantes, pero eso se debe a que la Beca Universal ha inducido a que muchos alumnos que antes desertaban ahora estén asistiendo a las escuelas”, sustentó Martinelli.
El gobernante aseguró que “con la Beca Universal hemos tenido una disminución sustancial de la deserción escolar”, y pronosticó que “vamos a tener que empezar en este gobierno y en los próximos a construir una enorme cantidad de escuelas y más salones”.
Otro de los logros que destacó Martinelli de su administración, en materia educativa, es que “se están manteniendo los promedios, y eso es muy bueno. Se ha aumentado la cantidad de estudiantes, el índice académico de los que entran a las universidades y a la misma vez, el índice de fracaso ha disminuido”.
Solo la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tuvo un incremento del 11.65% de ingreso de estudiantes para este año 2013.
Mientras que en el 2012 el porcentaje de estudiantes que abandonaron las aulas de las escuelas bajó de 3.5% a 3.1%, y los reprobados disminuyeron de 10% a 7.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario