lunes, 25 de febrero de 2013

MEDUCA invertirá $23 millones en merienda


Meduca invertirá $23 millones en merienda
El Ministerio de Educación (Meduca) invertirá $23 millones en el Programa de Merienda Escolar, lo que beneficiará a 500 mil estudiantes de tres mil centros educativos, a quienes se les proporcionará durante el periodo escolar una merienda balanceada. 
La inversión proyectada en comparación con la de los últimos dos años, 2011-2012, se ha mantenido estable, con un incremento de 1% con respecto a lo ejecutado en estos años, explicó Dalba Caballero, encargada de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar del Meduca.
Galletas nutricionalmente mejoradas de 34 gramos, bebida láctea fortificada y crema nutritiva enriquecida, ambas de 8 onzas, que contienen 8 a 10 vitaminas y 5 minerales, constituyen la merienda.
Caballero dijo que en los últimos años han mejorado la logística de entrega, calidad y variedad en los sabores, a los que se les ha disminuido la cantidad de azúcar. En el caso de la bebida láctea se le adicionó ácidos grasos omega 3 DHA, con un aporte de 32 gramos y 3 gramos de fibra soluble por porción.
Las mejoras tienen el doble propósito de cumplir con los nutrientes esenciales para atacar el bajo peso y el sobrepeso. Según el Meduca, en el sistema hay un 20% de niños con problemas de bajo peso y otro 20% con sobrepeso, la mayoría en áreas urbanas.
"Tenemos que ver las dos aristas. Un niño desnutrido o que tiene problema de bajo peso en su infancia puede llegar a ser un adulto con obesidad y sobrepeso", sustentó Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario