martes, 19 de febrero de 2013

CD ENTREGA OBSERVACIONES A COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ PARA CONSIDERAR EN PACTO ÉTICO ELECTORAL

Con la voluntad de aportar consideraciones que fortalezcan el Pacto Ético Electoral, representantes del Partido Cambio Democrático (CD) se reunieron con los miembros de la Comisión de Justicia y Paz, en la sede de la Curia Metropolitana. 

A la reunión asistieron la Secretaria General del Partido, Licda. Alma Cortés, el Secretario de Comunicación del Estado y miembro de CD, Licdo. Luis Eduardo Camacho, así como otros representantes del colectivo. La Comisión de Justicia y Paz estuvo encabezada por el Reverendo Padre Eusebio Muñoz y la Licda. Maribel Jaén. 

La Secretaria General de CD destacó que ante la Comisión de Justicia y Paz se presentaron varias consideraciones para impulsar un gran pacto ético nacional. 

“Que no sea un pacto por esta coyuntura electoral, sino que sea un pacto de cultura de paz permanente entre los ciudadanos y que podamos ser mejores personas, y tengamos un mejor país”, acotó. Sobre los medios de comunicación social, la Secretaria General de CD indicó que una parte sustancial del pacto es que los dueños de los medios, los directores de esos editoriales, firmen ese pacto y este gran compromiso. “Que los dueños de medios den la cara y se comprometan asumir esa responsabilidad”, reiteró.

Cortés reveló que próximamente habrá una reunión con los obispos para complementar todas las consideraciones llevadas ante la Comisión de Justicia y Paz, por los partidos políticos que ya fueron atendidos. “Lo que se busca es elaborar un instrumento, un pacto con mayor consenso y pasarlo el próximo 26 de febrero, para que podamos recibirlo y hacer las consultas internas del Partido”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario