martes, 19 de febrero de 2013

Alcaldesa participará en Cumbre Mundial sobre la Paz y Seguridad

La Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez de Obarrio, viajará a la ciudad de Seúl, Corea, invitada en calidad de honor, para participar de la cumbre mundial sobre “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, que se celebrará desde el 20 y hasta el 24 de febrero de 2013. 

La Cumbre Mundial que es patrocinada por la Federación para la Paz Universal (UPF), una ONG con Estatus Consultivo Especial, ante el consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, aglutinará a un grupo altamente selectivo de delegados de todo el mundo, incluidos Jefes de Estado y de Gobierno en ejercicio, mujeres de liderazgo y parlamentarios.
Roxana Mendez, alcaldesa de PanamáEn el transcurso de la cumbre y durante la sesión “Europa y las Américas”, la Alcaldesa Méndez dictará la conferencia “Panamá: Experiencias de intervención social”, dada su experiencia como Directora Ejecutiva de Casa Esperanza, Organización No Gubernamental dirigida a promover oportunidades de desarrollo a las familias en extrema pobreza y erradicar el trabajo infantil peligroso.
La alcaldesa capitalina también ha sido invitada por la Doctora Hak Ja Han Moon, co-fundadora de la Federación para la Paz Universal al gran evento conocido como “Día de la fundación” en honor al matrimonio, la familia y la paz mundial, el cual tendrá lugar en el “Palacio de la Paz”.
La jefa de la comuna capitalina durante su visita a este país asiático, además viajará a la Sede de Saemaul (Movimiento de los Pueblos Nuevos) para conocer como Corea superó la pobreza extrema y llegó a ser un país de primer mundo.
Además de las sesiones de alto nivel de la Cumbre, se ofrecerá a los delegados una amplia gama de oportunidades de reunirse con funcionarios de alto nivel del gobierno, el mundo académico, el sector privado y los medios de comunicación.
A la cumbre asisten líderes de todo el mundo como el presidente de Bosnia Herzegovina, Zivko Budimir, el vicepresidente de Afganistán, Karim Khalili, el presidente de Guinea Bissau, Serifo Nhamadjo, el Primer Ministro de Sri Lanka, D.M. Jayaratne, los primeros ministros de Timor Este, Zimbabue y Tanzania, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario