martes, 19 de febrero de 2013

ATTT: ‘Diablos Rojos’ se van el 15 de marzo


ATTT: ‘Diablos’ se van el 15 de marzo La fecha llegó. Este próximo 15 de marzo todos los buses conocidos como “diablos rojos” tendrán que salir del sistema de transporte, confirmó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 
“Hasta la fecha se han compensado 1,920 buses con un promedio de $73 millones”, informó Vega, quien señaló que aún faltan nueve rutas por compensar.
Vega reveló que “están conversando con los integrantes de estas nueve rutas y a quienes se les envió notas para que entreguen la documentación a más tardar el 15 de marzo, porque esa fecha es la que hemos puesto para que todos los empresarios transportistas hayan entregado toda su documentación a la sección de compensación y hacerle su cheque”.
El director de la ATTT dijo que “no hay atraso, lo que existe es un proyecto nuevo que ha tenido sus ajustes (Metrobús) y que servirá de modelo para muchos países por la velocidad que se ha ejecutado”.
Afirmó que faltan pocos cupos por compensar y a partir de la fecha indicada, entra el sistema del Metrobús en estas nueve rutas.
El funcionario fue enérgico al decir que transportista que no entregue su documentación, no entra en el sistema de compensación, porque se está previendo la fecha.
Ante esta situación, Francisco Riasco, fiscal de la directiva del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), señaló que “el Gobierno tiene un atraso muy grande y se supone que a finales del año 2011 todos los buses tenían que salir del sistema”.
“Tienen varias rutas en espera como la 24 de Diciembre, Veranillo, Torrijos Carter, Mano de Piedra entre otras”, expresó Riasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario