miércoles, 27 de febrero de 2013

ATP: Buscan estrategia para el turismo

 Buscan estrategia para el turismo

A grupaciones turísticas de Chiriquí han solicitado que 14 puntos sean primordiales para que esta actividad se fortalezca. Conocer los proyectos turísticos de esta provincia, capacitar a las empresas hoteleras, señalización y estadísticas, y mejorar el servicio de seguridad y la limpieza en Paso Canoas son algunos de los puntos solicitados.

Esta petición se origina por la campaña turística que se inició hace unos meses en esta provincia, denominada ‘Chiriquí, una Aventura’.

Idu Ribeiro, presidente de la Comisión de Turismo, señaló que la región chiricana es muy rica y que tiene mucho que ofrecer.

‘Tenemos un potencial, el punto inicial que tenemos que trabajar es Paso Canoas, ordenar la logística y la conexión con Centroamérica. La seguridad es muy importante al momento de eliminar el pasaporte entre ambos países, para que no sea un problema en el futuro’, sostuvo Ribeiro.

Manuel Reyes Sicilia, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, detalló que una de las estrategias es la eliminación del pasaporte, para tener una frontera abierta las 24 horas y que ticos y panameños puedan entrar libremente a ambos países, al igual los vuelos internacionales.

Salomón Shamah, ministro de Turismo, recalcó que al recién inaugurado aeropuerto Enrique Malek van a llegar nuevos vuelos internacionales, y existe el tema logístico en el tapete para coordinar el movimiento en el sector de Paso Canoas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario