jueves, 24 de enero de 2013

UPS se establecerá en Panamá

El presidente Ricardo Martinelli participó hoy como panelista en un evento  sobre infraestructura y desarrollo en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde destacó que la gran cantidad de obras que se desarrollan actualmente en el país, son los factores que están liderando el crecimiento económico de Panamá, que se ha convertido en un país exitoso y ejemplo para el resto de las naciones de América Latina y el mundo. 

El gobernante panameño manifestó que la construcción de obras tan importantes como el Metro de Panamá, la ampliación del Canal, nuevas escuelas, hospitales, mercados y aeropuertos colocan al país en un sitial privilegiado dentro de las economías de Latinoamérica y como un ejemplo a seguir.

"Panamá está bajo construcción, estamos construyendo un mejor país y con más oportunidades para los panameños", dijo Martinelli, quien agregó que "nuestra economía ha crecido en porcentajes significativos y por eso en este foro se reconoce el potencial y la competitividad de nuestro pequeño, pero gran país". 

Martinelli también sostuvo encuentros bilaterales, que tuvieron como resultado que la empresa de carga aérea UPS decidiera establecerse en Panamá con la posibilidad de mudar su sede ubicada en Miami a Panamá, lo que representaría más plazas de trabajo en el país. 

"La empresa UPS ha solicitado un terreno para establecer su sede en Panamá donde operarían para América Latina, el Caribe y parte de Estados Unidos", explicó Martinelli. 

En Davos, el presidente panameño igualmente participó de una sesión sobre América Latina donde se habló a los presentes de los grandes logros económicos de Panamá, además de ser una plataforma logística y con un desarrollo en infraestructura significativo en la región.

El Mandatario manifestó que América Latina es un gigante que está despertando y, por ello, la región ha tenido crecimiento superiores a los países industrializados. Esto representa que se le está mejorando la calidad de vida a sus ciudadanos, aún en las épocas de adversidad, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario