jueves, 24 de enero de 2013

MOP habilita la Cinta Costera para esparcimiento


Desde el próximo 27 de enero, el último domingo de cada mes, la Cinta Costera dejará de ser una vía rápida para convertirse en un área de esparcimiento y recreación, que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han decidido llamar “Cinta Viva”.
Se trata de un programa en el que participan tres organizaciones civiles que se encargarán de organizar eventos deportivos para las familias, entre ellos caminatas, ciclismo y actividades culturales.
Para asegurar la participación de la población en los eventos, el MOP informó que el tráfico en la Cinta Costera, desde el Mercado de Mariscos hasta Paitilla estará cerrada para la circulación vehicular en horario de 6:00 a.m a 12:00 p.m.
Ayer, la Fundación Panamá Seguro, Corredores del Istmo y el Movimiento de Ciclistas detallaron que en el primer día de actividad familiar se realizarán carreras a pie y en bicicleta. También habrá música en vivo para los espectadores y actividades culturales a cargo del Instituto Nacional de Cultura.
"La idea es que las familias tengan una alternativa de contar con un área abierta de sano esparcimiento", expresó el ministro del MOP, Jaime Ford.
A fin de que la actividad rinda los resultados esperados por sus organizadores, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encargará de vigilar con inspectores toda el área de la Cinta Costera.
La iniciativa de los organizadores surgió por la falta de espacios públicos en la ciudad para que niños, jóvenes durante esta época de vacaciones, puedan tener un rato de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario