domingo, 6 de enero de 2013

Reabrirían casos de Balbina Herrera por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad

Valter Lavítola, negó que haya autorizado a Mauro Velocci o a Balbina Herrera para publicar sus correos.

El Ministerio Público (MP) pedirá la reapertura de los dos procesos que se le siguieron a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y al empresario italiano Mauro Velocci por divulgar correos del presidente, Ricardo Martinelli. 


Fuentes del MP informaron que la petición se sustenta en la declaración jurada rendida por el también empresario italiano Valter Lavítola, con quien Martinelli intercambió los citados correos electrónicos.

Según las fuentes, el testimonio de Lavítola, dado a las autoridades judiciales italianas a solicitud del MP, fue remitido a comienzos de diciembre de 2012 a la Fiscalía Séptima de Circuito, que instruyó las sumarias.

En su declaración, Lavítola negó haber autorizado a Velocci o a cualquier otra persona para difundir los correos, dijeron las fuentes.

De acuerdo con Lavítola, nunca autorizó a nadie para divulgar los correos, ni los entregó a terceras personas, por lo que pudieron haber sido hackeados desde su celular.

"El italiano también declaró que varios de los correos publicados en medios panameños y que se le atribuyeron eran falsos o no formaron parte del cruce de conversaciones con Martinelli".

No hay comentarios:

Publicar un comentario