domingo, 13 de enero de 2013

RADICALISMO: Indígenas convocan movilización masiva en todo el país el día 5 de Febrero


Una nueva alianza estratégica fue conformada la tarde de ayer por más de 20 organizaciones de todo el país, en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe buglé, liderada por la cacique general Silvia Carrera.
La alianza se da tras lo sucedido el miércoles 9 de enero, cuando los indígenas cerraron la via Panamericana y acusaron de represión a la Policía Nacional y a raíz de los enfrentamientos entre los uniformados y campesinos en la provincia de Veraguas, cuando exigían la suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
Dentro de los puntos acordados por la nueva alianza, está realizar una reunión el próximo 20 de enero en la provincia de Veraguas, donde se afinarán detalles para la gran movilización masiva en todo el país el día 5 de febrero, cuando se cumple un año de los acontecimientos ocurridos en el distrito de San Félix.
Hay que recordar que el proyecto hidroeléctrico llamado Barro Blanco, cuyo embalse afectará aproximadamente 7 hectáreas de un área anexa de la comarca indígena, fue otorgada en el 2007 durante el gobierno de Torrijos la empresa Generadora del Istmo S.A., de capital Hondureño, y está siendo construida por la empresa Panam Energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario