domingo, 13 de enero de 2013

ATP: Mil 915 millones aportó el turismo en 2012


Mil 915 millones aportó el turismo en 2012
La calidad en la prestación de los servicios turísticos y la permanente mejora de una infraestructura hotelera que responda a los “estándares internacionales”, forman parte de la agenda de trabajo de Jesús Sierra Victoria, juramentado el pasado 11 de enero, como el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), para el periodo 2013.
Durante su intervención, el nuevo presidente destacó que el trabajo en conjunto (sector privado y estatal) ha permitido la sostenibilidad de la política turística y el agresivo impulso de la actividad privada que, según cifras extraoficiales, durante 2012 recibió 2.0 millones de visitantes, lo que representó en ingresos para la economía panameña la suma de mil $915 millones, que significó un incremento de 14.3% en comparación con el año 2011.
Sin embargo, “ es necesario potenciar más el turismo de congresos y convenciones en Panamá”, sostuvo Sierra Victoria. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), representan aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales y se caracteriza por ritmos de crecimientos sostenidos.
El nuevo presidente reconoció el esfuerzo realizado en esta materia por la presidenta saliente del gremio, Sara Pardo, y las autoridades de turismo del país, al destacar iniciativas que se desarrollan actualmente, encaminadas a ofrecer una alternativa para eventos de negocios y superar en los próximos años los cerca de 126 congresos internacionales que se celebraron durante 2012.
El nuevo centro de convenciones en el área turistica de la calzada de Amador contribuirá con este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario