domingo, 13 de enero de 2013

Pareja presidencial asiste al Desfile de las Mil Polleras


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de la primera dama Marta Linares de Martinelli se trasladaron este sábado 12 de enero a Las Tablas para participar del desfile de las mil polleras, donde la Primera Dama fue la abanderada del colorido y vistoso desfile.

Durante el desfile, el Presidente manifestó que es un orgullo para todos los panameños que este desfile realce el traje típico panameño.

“Me siento orgulloso que este desfile se realice en nuestro país y felicito a todos sus organizadores”, manifestó el Mandatario. “Felicito a todas las panameñas que lucieron con lujo y esplendor nuestro hermoso vestido típico", agregó.


Por su parte, la Primera Dama - abanderada de esta tercera versión del Desfile de La Pollera- dijo sentirse feliz y agradecida por esta distinción y agradeció al pueblo de Las Tablas por escogerla.  

La pareja presidencial desfiló por las principales calles de Las Tablas donde se realizó el colorido desfile, durante el recorrido saludaron a la gran cantidad de panameños y extranjeros que disfrutaron de este desfile.

Este año, además de las hermosas  empolleradas, también se lucieron en este desfile vestidos  estilizados para la ocasión y la clásica camisilla y el sombrero pintao en los hombres. En este desfile participan también delegaciones estudiantiles, murgas, carros alegóricos y calesas, todo con la intención de resaltar la cultura y tradición del panameño.

El desfile se celebró en el Parque Porras de Las Tablas donde también hubo eventos  culturales y folclóricos donde se entregaron pergaminos y premios a destacados artesanas y artesanos panameños. Este ambiente de fiesta y folclor fue engalanado por piezas típicas y de antaño como el punto, vals, pasillo, cumbia entre otros, donde el instrumento principal fue el violín.

Durante este encuentro los carros alegóricos también ocuparon un lugar especial y privilegiado durante el desfile donde el folclor y los bailes típicos se hicieron presentes para deleitar a todos los panameños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario