domingo, 13 de enero de 2013

Primera Dama abanderada del Desfile de las Mil Polleras



En un ambiente de neta preservación de nuestras costumbres y tradiciones, la ciudad de las Tablas celebró la tercera versión del Desfile de las Mil Polleras, donde la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli fue la abanderada.

Luciendo nuestro hermoso traje típico, la Primera Dama recorrió las principales vías de la provincia junto al mandatario de la nación Ricardo Martinelli, ambos fueron recibidos con gran calidez por cada uno de los habitantes de esta región del país.

El arreglo de la Primera Dama a cargo de Salomón Sarzavilla Saavedra, fue minucioso, portaba con elegancia una hermosa pollera surcida calada color negro con detalles en rosado, que realzaban cada puntada hecha por la señora Dilsa Vergara Saavedra, oriunda del pueblo de la enea de Guararé.

Las prendas fueron cuidadosamente elegidas, luciendo doce del joyero principal de nuestro traje típico nacional, los tembleques, peinetas y demás accesorios completaban el atuendo mas hermoso de nuestro país y uno de los más elogiados a nivel internacional “la pollera”.

La primera dama Marta Linares de Martinelli, agradeció a la organización a cargo del diputado de esta región Carlos Afú, el haberla considerado como abanderada de un festival mundialmente reconocido y que cada año cobra más auge, dejando el nombre y las tradiciones de Panamá en un sitial muy importante, destacó.

Por su parte el presidente Martinelli felicitó a cada una de las mujeres que con orgullo lucen el traje típico, igualmente reconoció el amor de las y los tableños por el folclore de nuestro país, indicando que “el Festival de la Pollera es una verdadera muestra de amor a lo nuestro”.

Más de 10 mil empolleradas lucieron el traje típico en varios de sus estilos, todas realmente hermosas y exaltando de la manera más bella, lo que significa para cada una, nuestras costumbres y tradiciones.

Este año además de las hermosas empolleradas también se lucieron en este desfile vestidos estilizados para la ocasión y la tradicional camisilla y el sombrero pintao en los hombres.

Acompañaban a cada delegación rítmicos tamboritos que animaban a los cientos de miles de espectadores nacionales e internacionales.

El desfile se celebró en el Parque Porras de las Tablas donde hubo eventos culturales y folclóricos donde se entregaron pergaminos y premios a destacados artesanas y arteanos panameños, donde además el marco musical era de piezas típicas de antaño como el punto, vals, pasillo, cumbia, entre otros, teniendo como instrumento principal el violín.

El clima fue benévolo con los asistentes y con las delegaciones participantes que exhibieron carros alegóricos para hacer aun más vistoso este desfile que se desarrollo sin mayores contratiempos.

Un imponente despliegue de fuegos artificiales sello este maravolloso desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario