lunes, 14 de enero de 2013

ECONOMIA: Panamá Pacífico genera más empleos que Canal de Panamá


Panamá Pacífico genera más  empleos que Canal de Panamá
Panamá Pacífico se ha convertido en una fuente de empleos para miles de panameños quienes tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y poder tener acceso a mejores salarios.
Unas ocho mil plazas de trabajo se han generado en alrededor de 200 empresas que se han establecido, y para 2014 se pretende llegar a más de 12 mil empleos , algo más de lo que genera el Canal de Panamá actualmente, según informó el gerente general de la Agencia Panamá Pacífico (APP), Olmedo Alfaro.
Alfaro destacó que alrededor de 100 empresas se registran por año en APP, por lo que se puede lograr las cifras estipuladas.
Informó que desde la APP se creó una plataforma denominada Panamá emplea, la cual se ha convertido en una facilidad para que los panameños o extranjeros con permiso de trabajo ingresen su hoja de vida, la cual puede ser revisada por las empresas interesadas en contratar personal.
Existen dos formas como se pueden ingresar los datos, ya sea a través de la página www.app.gob.pa o www.panamaemplea.gob.pa, a través de la cual puede tener acceso a información sobre las ofertas que estén disponibles, así como de los cursos y capacitaciones que sean de su interés. “Existe un personal que mensualmente monitorea el movimiento de las empresas que buscan mano de obra panameña, a través de los datos que deja el interesado en la página”, sostuvo Alfaro.
Según datos de la APP, mensualmente las empresas estudian o revisan alrededor de 1500 hojas de vida de los panameños inscritos de forma digital, para su reclutamiento posterior.
Capacitación
Con la finalidad de apoyar en la formación de los panameños, en lo que respecta a los requerimientos de las empresas establecidas en el área de Panamá Pacífico y sabedores de las limitaciones en el aspecto académico, APP creó un centro de capacitación junto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), donde se capacita a los estudiantes en inglés, logística, manejo de equipos de bodega, tecnología y ética. Además, el centro cuenta con estructuras de simulación de equipos portuarios.

1 comentario:

  1. Esto que se está haciendo en este sector de la provincia de Panamá lo debieran de promover para el distrito del Barú que lo necesita con urgencia desde hace mucho tiempo... Que paso con la supuesta zona franca del Barú????

    ResponderEliminar