lunes, 14 de enero de 2013

Fábrega: El Gobierno no escuchará más demagogia

El Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró que para poder avanzar en la solución de los problemas de la provincia de Colón los temas serán tratadas con cada ministro y directores de instituciones.  

En cuanto a los señalamientos del dirigente del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabeza, que acusa al gobierno de burlarse y engañar al pueblo colonense, Fábrega reiteró que “no escucharán más demagogia". 

Insistió en que lo más importante en este tipo de procesos es “no tergiversar las cosas por pretender que las personas crean cosas que no están ocurriendo”.

Fábrega desmintió que se haya roto el diálogo, todo lo contrario se propuso que los 33 puntos entregados por el Frente fueran agrupados por área para que cada ministro atienda con responsabilidad y diligencia los temas del plan de desarrollo para Colón, especialmente los que están en la mesa de diálogo. 

Propuesta que según el ministro fue aceptada por el resto de los actores del diálogo, entre los que están la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, la Cámara de Comercio de Colón y Transportistas de Carga. 

Aunque reconoció que dentro del Frente hay dirigentes serios y profesionales, insistió en que hay otros que quieren seguir trabajando en un escenario que no avanza. 

Dijo en Noticias AM que tanto la Iglesia Católica representada en Monseñor Audilio Aguilar y el Gobierno están preocupados porque el diálogo sigue estancado y el pueblo colonense continúa esperando respuestas.

Fábrega reiteró que el Gobierno regresará a Colon de la mano de los responsables de cada cartera, “pues no se puede seguir perdiendo el tiempo en reuniones con gente que no escucha”. 

En cuanto a los acuerdos de Bocas del Toro y San Félix, el ministro Fábrega anunció que hoy o mañana martes presentarán un informe, punto por punto, de todos los acuerdos suscritos por el Gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario