lunes, 28 de enero de 2013

CELAC debe ser una comunidad unida: Martinelli

Ricardo Martinelli, presidente de la República, acompañado de su comitiva oficial participaron de la sesión plenaria y clausura de la Primera Cumbre CELAC 2013, en la misma felicitó al gobierno Chileno por la preparación de dicho evento. 
 
Al momento del uso de la palabra Martinelli felicitó a todos los jefes de estado que participaron en la cumbre y exhortó a los no asistentes a participar en la próxima ya que dichos eventos ayudan a consolidar la unidad de Latinoamérica, además de sugerir la participación de los ministros de estado para que puedan intercambiar experiencias y estrategias que redunden en beneficio de los pueblos.
 
“CELAC posee potencial para fomentar una mayor integración en nuestra región, convirtiéndose en un verdadero ente sinérgico de los diversos procesos de integración en las distintas subregiones; CELAC, ante todo, debe ser una comunidad en la cual la diversidad sea reconocida y aceptada por sus miembros”, enfatizó Martinelli.
 
El mandatario reconoció el aporte realizado por los jefes de estados homenajeados Felipe Calderón de México, Luiz Inácio “LULA” Da Silva y Hugo Chávez, que contribuyeron a estructurar las bases para el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
 
Expresando el compromiso que tiene su gobierno con el proceso para la paz y el progreso de nuestros pueblos, el presidente Martinelli concluyó su participación en la primera Cumbre de CELAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario