jueves, 31 de enero de 2013

15 empresas ofrecen más de tres mil puestos de trabajo en feria realizada en La Gran Estación

Largas filas en feria de empleo

Cargados de positivismo y confiando en conseguir una oportunidad laboral, cientos de residentes de San Miguelito participaron de la feria de empleo, organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la Gran Estación.

Los participantes con sus hojas de vida en mano hacían largas filas para ser entrevistados por las 15 empresas que ofertaban más de tres mil puestos de trabajo.

Katia González, residente en el corregimiento Rufina Alfaro y desempleada desde hace dos años, se mostró optimista por la oportunidad de conseguir un empleo.

‘Es una excelente oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida’, indicó Katia.

Para Marcos Cueto, estudiante, la feria de empleo le permite buscar un trabajo para seguir preparándose académicamente.

La actividad formaba parte del aniversario de los 44 años de fundación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Entre las ofertas de empleo que brindaba el Mitradel había desde ayudantes generales hasta puestos administrativos en empresas.

Víctor Córdoba, director regional de Trabajo, dijo que los habitantes buscan más los puestos de salario mínimo al sentirse menos capacitados.

‘Las personas deben prepararse más en otras áreas’, dijo Córdoba.

El titular del Mitradel sostuvo que la institución realiza convocatorias y ferias de empleo una vez al mes, por la demanda de vacantes que piden las empresas en el distrito.

Durante la feria, la regional de Salud brindó atención médica, toma de presión y vacunas totalmente gratis, al igual que el Instituto de Mercadeo Agropecuario tuvo una venta de productos Compita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario