martes, 13 de noviembre de 2012

El 7 de abril CD realizará primarias del colectivo

El 7 de abril CD realizará primarias del colectivo


La dirigencia del partido gobernante, Cambio Democrático, acordó establecer el domingo 7 de abril de 2013 como la fecha en que realizarán las elecciones primarias para escoger su candidato presidencial.
Luego de sostener una reunión en la sede del colectivo para discutir la fecha en que realizarán las primarias, el partido oficialista Cambio Democrático (CD), anunció mediante un comunicado que se aprobó el 7 de abril para desarrollarlas.

En esa fecha, se definirá el candidato presidencial del colectivo, el cual competirá en las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, posteriormente, se realizarán las elecciones primarias de los demás cargos de elección popular (diputados, alcaldes, representantes de corregimiento).

La reunión se desarrolló a puertas cerradas en la sede del partido, ubicada en Plaza Carolina, corregimiento de Juan Díaz, y tras poco más de una hora se hizo el anuncio de la fecha de las elecciones internas.
Una vez que el colectivo escoja su candidato presidencial, se informó que se realizarán las elecciones primarias para los demás cargos de elección popular como diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.
A la reunión asistió el presidente de la República y del colectivo político, Ricardo Martinelli, quien negó que durante el encuentro se haya definido el apoyo a algún candidato en particular.
“Aquí no se va a definir ningún candidato, eso lo sabremos cuando se postulen para las elecciones primarias del próximo año”, afirmó Martinelli.
Alma Lorena Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y miembro de la directiva del partido, también aseguró que no hay ungidos ni ungidas en el colectivo de Gobierno.
"Tenemos tantos candidatos y todos son tan buenos y buenas, van a ser unas primarias muy duras las que se avecinan", aseguró.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó que cualquier miembro de Cambio Democrático tendrá el derecho a participar en las primarias.

Anteriormente el presidente de la República y del colectivo, Ricardo Martinelli, dijo que se tenía contemplado realizar las primarias entre los meses de marzo y abril, finalmente se decidió para abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario