martes, 13 de noviembre de 2012

Vicente Del Bosque: “Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición”


Vicente del Bosque alabó en rueda de prensa a la selección de Panamá “conocemos la selección, que tiene algunas bajas, pero es un equipo con orden, y que está siendo un rival difícil para todos, con un fútbol directo, con bandas buenas, y se fusionan bien. Es un equipo bien organizado”. 
El seleccionador también habló de la conveniencia de este tipo de partidos: “Está bien que vengamos, le debemos mucho a estos países y creo que debemos venir. Todas las selecciones del mundo juegan en América y no es tan complicado hacerlo. Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición, venimos representando a nuestro país y tenemos a un rival muy motivado, porque ven la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil, por enfrentarse a nosotros, y porque sirve como estímulo para potenciar el fútbol en Panamá”. “No es sólo un partido. Hay una relación entre países hermanos, no estamos en la obligación de venir, pero queremos hacer patria, y estar donde nos quieren. Desde fuera, los jugadores oyen mucho, y no se dan cuenta de que todas las selecciones juegan partidos en distintas o parecidas situaciones a la nuestra. Tengo buena estima del fútbol americano en general. Ahora creo que tienen poca diferencia con respecto al fútbol europeo”, declaró.
Del Bosque también tuvo palabras para el seleccionador rival: “Dely Valdés ha sido cariñoso con nosotros. Es un chico apreciado en nuestro país, después de haber hecho en España una buena carrera. Me parece un partido parecido a Honduras, bien organizado, fuertes, y que llegan con pocos pases a hacerte ocasiones de gol. Ha representado muy bien al fútbol panameño, como Rommel Fernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario