domingo, 16 de diciembre de 2012

RUMBO A LA EXTINCIÓN: Directorio del PP censura a Culiolis por hablar en contra de Milton


El Partido Popular (PP), uno de los tres colectivos panameños en oposición a Martinelli, le dio un rejazo este domingo 16 de diciembre al dirigente Aníbal Culiolis, exlegislador suplente. 

En la sede del PP en avenida Perú, en reunión del Directorio Nacional, se aprobó una moción de censura contra Culiolis por estar dando declaraciones contra Milton Henríquez, presidente del partido de la estrella verde, y su candidatura a la Presidencia de la República. 

El golpe a Culiolis se lo da la máxima autoridad en receso del Congreso Nacional. 

Fuentes del PP detallan a LaEstrella.com.pa que la moción de censura contra Culiolis, quien es parte de la Junta Directiva del PP, al tener el cargo de vicepresidente nacional, fue avalada con 16 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. 

La exlegisladora Teresita Yániz de Arias, otra vicepresidenta del PP, dijo en las redes sociales que el Directorio aprobó una moción de censura contra Culiolis "por hacer declaraciones para las que no ha sido autorizado". 

Pero es que Culiolis mantiene una posición sobre el rumbo para el año electoral, ir con candidato propio y llamar a unas primarias o ir en alianza y llamar a una convención nacional. 

Para nadie es un secreto que el vicepresidente Culiolis no ríe con los chistes de Milton, pese a ser el jefe inmediato del Partido Popular. Ha criticado que el colectivo no sube la loma en miras al 2014.

Este domingo en una emisora local no hizo nada distinto, Culiolis apuntó a rendición de cuentas de Milton Henríquez por sus conversaciones para una alianza opositora. No es la primera vez que a través de un medio le lanza dardos envenenados al presidente de la otrora Democracia Cristiana. 

"Quien aspire a una candidatura presidencial y no tenga posibilidades reales de triunfo, lo único que estaría haciendo es dividir el voto mayoritario de la oposición", expresó Culiolis al no compartir los sueños de Milton de ocupar el Palacio de Las Garzas.


Culiolis, dijo que el presidente de ese colectivo, Milton Henríquez, debe rendir cuentas sobre las conversaciones de posibles alianzas que ha sostenido con dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario