domingo, 16 de diciembre de 2012

Para no desaparecer en el 2014, PP analiza sus alianzas con el PRD y Panameñista

El Partido Popular (PP) definió este domingo, 16 de diciembre, su calendario de elecciones y convenciones internas de cara a las elecciones generales de 2014. 

Así lo dio a conocer Aníbal Culiolis, vicepresidente del opositor PP, quien anunció que las elecciones para la escogencia de 250 nuevos delegados de su colectivo se realizarán el 19 de mayo de 2013.

Esos 250 delegados se sumarán a los casi 500 delegados actuales del colectivo, indicó.

Además en febrero se efectuarán congresos provinciales en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos.

Asimismo, se realizarán los congresos de la juventud y de las mujeres durante ese mismo mes, agregó Culiolis.

POSIBLE ALIANZA 

Por otra parte, el vicepresidente del PP agregó en RPC Radio que su copartidario y presidente del colectivo al que pertenece, Milton Henríquez, debe efectuar una rendición de cuentas al directorio nacional sobre las conversaciones que se han realizado entre el PP y el Partido Revolucionario Democrático para la posible conformación de una alianza opositora de cara al torneo electoral de 2014.

De esa alianza, dijo Culiolis también se contempla la participación del Partido Panameñista, con cuyos miembros también se han mantenido conversaciones.

“La participación del Partido Popular debe ser en una alianza ganadora, para que a partir de mayo de 2014 rescatemos y fortalezcamos la democracia del país”, puntualizó.



Se mantiene división en la cúpula del Partido Popular

Miembros de la cúpula del opositor Partido Popular (PP) mantienen una batalla –casi silenciosa– en torno al futuro del colectivo, de cara a las elecciones generales de 2014. 

Aníbal Culiolis, actual vicepresidente PP, admitió que existen “distintas opiniones políticas” a lo interno del partido. “El PP tiene dos caminos: ir con candidato propio y llamar a unas primarias o ir en alianza y llamar a una convención nacional", mencionó.

Culiolis señaló que el actual presidente del PP, Milton Henríquez, tiene una posición “contradictoria” ya que por un lado está impulsando su propia candidatura presidencial. Pero por otra parte mantiene conversaciones sobre una posible alianza con el también opositor Partido Panameñista.

Culiolis recalcó que él y un sector del PP está de acuerdo con una “posible” alianza entre los partidos de oposición, pero en el momento “adecuado” ya que todavía no se debe definir ninguna alianza. Esto, hasta haber analizado todo los factores que podrán influir en las elecciones de 2014, planteó.

“Las conversaciones entre el panameñismo y el PP se están dando por solicitud de [Juan Carlos] Varela y decisión de Milton [Henríquez]”, reveló Culiolis, quien añadió que a lo interno del partido no se ha “difundido” dicha información.

Por su parte, la vicepresidenta del PP Teresita de Arias dijo que dentro del colectivo no existe “ninguna división”. Sostuvo que la prioridad en estos momentos –a lo interno del partido– es “rescatar al país del gobierno actual”.

Arias también señaló que la comisión política del partido aprobó casi por unanimidad que el presidente Henríquez iniciara conversaciones con otros partidos políticos para crear una “gran coalición política” para vencer a Cambio Democrático (CD).

“Si el señor Culiolis no está de acuerdo con esta conversaciones debe presentar una queja formal a la comisión política del partido", explicó Arias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario