domingo, 16 de diciembre de 2012

Presidente Martinelli cumple compromiso de campaña en Puerto Armuelles



El presidente de la república, Ricardo Martinelli, dejará una histórica huella en el sector agrícola, al entregar títulos de propiedad, individuales y colectivos a extrabajadores de la compañía bananera estadounidense Chriqiuí Lan Company de Puerto Armuelles.
Existe otro hecho de carácter histórico que antecede esta entrega de títulos de propiedad con la ley 88 del 4 de diciembre de 2012, el cual ha dejado sin efectos el contrato de arrendamiento que suscribió el Estado con la empresa estadounidense, que permite hacer justicia a quienes dieron toda su vida en la producción del también llamado “oro verde”.
Ninguna de las anteriores administraciones tuvieron la voluntad de resolver el problema en la región, permitiendo que el desempleo, la pobreza y la falta de equidad se tomaran esta comunidad, tan rica en recursos naturales.
No cabe duda que con los pasos que está dando el gobierno se reactivará la economía de la región, porque con la entrega de títulos los moradores de esta zona tendrán una garantía de vida para ellos y sus familiares pudiendo, a partir de ahora, ser sujetos de crédito, lo que les permitirá producir y establecer las bases para acuerdos comerciales.
Además, algo queda claro en la región y es la desidia de los gobiernos anteriores, que tan solo buscaron el camino fácil de entregar subsidios económicos, sin dar la oportunidad de entregar la tierra a quien la trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario