sábado, 15 de diciembre de 2012

Roberto Eisenmann confirma que le donó un Hilux a la cacica Silvia Carrera.

Lo que era un rumor se convirtió en realidad, en el dia de hoy el fundador del diario Opositor "La Prensa". Roberto Eisenmann confirmo en su cuenta de twitter que el Hilux que utiliza la Cacica Silvia Carrera, fue donado por sus empresas.

Eisenmann twittio lo siguiente: 


  • "Unos de los liderazgos mas autenticos de nuestra Nacion es el de la Sra Cacique Silvia Carrera. Unica candidata verdaderamente independiente"
  • ".. fue electa por su pueblo. La eleccion de una mujer como dirigente indigena parece ser consequencia de el legado de Mama Chi. Ademas "
  • "..visite la Comarca y pude comprobar su liderazgo y lo vital de su programa social para el Pais, y que las miles de hectarias de Comarca...."
  • "...los recorria a pie. Por eso el programa de donaciones sociales anuales de nuestra familia incluyo un vehiculo 4 por 4 para multiplicar..."
  • ".... La eficiencia de su impacto social en una de las areas mas pobres de nuestro Pais. Porque le preocupa esto al Capo? Dediq a cumplirle!"
  • "Los recorria a pie. Por eso nuestro programa de donaciones sociales"

Presentan denuncia penal por misteriosa compra de Hilux



Una denuncia penal contra los que resulten responsables de la comisión de supuestos delitos contra la seguridad interna del Estado, la seguridad colectiva y por asociación ilícita para delinquir, presentó ante el Ministerio Público el ciudadano David García.
La solicitud de investigación tiene que ver con la compra al contado que hizo en octubre pasado, el dirigente ngäbe-buglé, Bernardo Jiménez Carrera, de un vehículo pick-up modelo Hilux 2013, valorado en 25 mil 995 dólares.
García pidió al procurador general de la Nación, José Ayú Prado, que los responsables sean procesados judicialmente y condenados a sufrir la pena máxima de prisión que estos delitos acarrean.
El querellante fundamentó la queja en que “a principios de este año se dieron actos violentos en la comarca ngäbe, motivados por sus dirigentes que causaron hechos punibles contra la seguridad pública. Se comentó en los medios de comunicación que el movimiento estaba siendo financiado por grupos económicos contrarios al Gobierno, molestos porque fueron obligados a pagar impuestos”.
Otra de las razones que alegó García en la denuncia es que “supuestamente el auto con placa 936626 que adquirió Bernardo fue pagado por Empresas Eisenmann, propiedad de Roberto Eisenmann, con un cheque por 29 mil 995 dólares del Banco General”.
Panamá América buscó la versión de algún vocero de la empresa en mención, pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.
Quien sí se refirió al tema fue la cacica general ngäbe-buglé, Silvia Carrera.
En declaraciones a TVN dijo que se trata de una “adquisición para atender compromisos en las tres regiones de la comarca que le corresponden”, y cuestionó “si es un pecado que la dirigencia tenga un carro”.
“Yo tengo derecho al carro. Que me digan si es pecado que el pueblo ngäbe pueda tener un carro, si hay una ley que diga eso”, respondió Carrera al cuestionamiento sobre la adquisición del auto.
Sobre los fondos para la compra del vehículo a nombre de su hijo, Bernardo Jiménez, Carrera no dio explicación y solo se limitó a señalar que “gracias a Dios hay gente que nos apoya”.
Rechazó las acusaciones de una supuesta compra, porque “Silvia no se va a vender. Mi comarca no vale un carro”, puntualizó.
Saquen sus conclusiones. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario