sábado, 15 de diciembre de 2012

Escuela en Las Garzas próxima a concluirse


Escuela en Las Garzas próxima a concluirse
Un 80% de avance reporta la “escuela de excelencia” que se construye en Las Garzas de Pacora y un 75% la de playa Leona, en La Chorrera, informó María Pineda, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación.
Por otra parte, Pineda informó que el nuevo colegio Abel Bravo de Colón tiene un avance de 30% y todavía la construcción de los institutos técnicos de Veraguas y La Chorrera se encuentra en la fase de movimientos de tierra para próximamente colocar las bases. Para el próximo año, el ministerio construirá otros cuatros colegios en la ciudad de Colón, Panamá Oeste, Panamá centro y la comarca Guna Yala.
En otro tema, la arquitecta reveló que en este año se realizaron 117 proyectos, los cuales fueron terminados, y existen 51 contratos que están en trámite y otros para dar orden de proceder.
En cuanto a reparaciones menores se atendieron 196 centros educativos y 845 escuelas estuvieron en reparación y mantenimiento, de los cuales 107 están aún en obras de trabajos. Además se construyeron 67 laboratorios en 40 planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario