sábado, 15 de diciembre de 2012

Presidente Martinelli lamenta masacre en escuela primaria de Connecticut

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lamentó el tiroteo este viernes 14 de diciembre en un colegio de Connecticut, Estados Unidos, que causó la muerte de más de una docena de niños estudiantes. 

"Muy trágico y lamentable es el sensible fallecimiento de inocentes niños en manos de un despiadado criminal en los USA. Dios está con ellos", escribió Martinelli en Twitter. 

Ocurre que un tirador mató a por lo menos 27 personas, entre ellas a 20 niños en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, según los informes. 

"Nuestras oraciones están con los familiares y los niños asesinados. Paz en su tumba", dijo el mandatario panameño. 

La noticia mantiene consternado a Estados Unidos, que el presidente de ese país, Barack Obama, pidió medidas "serias" tras la matanza. 

De acuerdo a fuentes policiales citadas por el periódico The New York Times, el tirador utilizó 2 pistolas, una Sig Sauer y una Glock e igualmente se halló un rifle de asalto tipo M4 en el plantel educativo. 

El Gobierno español; el de Ecuador; la Unión Europea; el presidente de Francia, Francois Hollande y hasta la reina Isabel II de Inglaterra han ofrecido condolencias y dado muestras de consternación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario