domingo, 30 de diciembre de 2012

Petaquilla Minerals: Martinelli no es ni fue accionista nuestro


Petaquilla: Martinelli no es ni fue accionista nuestro Petaquilla Minerals afirmó que el mandatario Ricardo Martinelli no ha sido ni es accionista de esa empresa y tampoco aparece como directivo o dignatario de ninguna persona jurídica accionista de esa minera. 
En un comunicado que lleva la firma de Rodrigo Esquivel Klein, presidente de Petaquilla Minerals, se explica que es una empresa listada en la bolsa de valores de Canadá, con 220 millones de acciones emitidas y en circulación, con cerca de 4,000 tenedores de acciones distribuidos en 4 continentes.
Además, se advierte de que las acciones de esta empresa no se comercian en la Bolsa de Valores de Panamá, sino que las transacciones en ese sentido se realizan en el mercado de valores de Toronto, Nueva York y Frankfort.
El pronunciamiento resalta que la industria minera en Panamá requiere de elevadas inversiones por lo que publicaciones alejadas de la verdad dañan la buena imagen lograda con el esfuerzo de todos los panameños.
En el comunicado, se destaca que la mayoría de las operaciones de Petaquilla Minerals se fundamentan en autorizaciones otorgadas por anteriores gobiernos, entre esos, el depósito de oro de Molejón, que fue autorizado en noviembre de 2005 por el Ministerio de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario