domingo, 30 de diciembre de 2012

MITRADEL: 70 mil beneficiados en ferias de empleo


Más de 70 mil panameños se han beneficiado con las ferias de empleos realizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), así lo indicó Alma Cortés, ministra de esta cartera.
Agregó que del año 2009 a la fecha se han efectuado unas 212 ferias en todo el país, donde miles de personas llevaron sus hojas de vida para aspirar a una plaza de empleo.
“Se está haciendo un trabajo de capacitación y asesoramiento para que las personas que pretenden buscar un empleo, tengan los conocimientos necesarios para enfrentarse a una entrevista y localizar en qué área puede aplicar”, dijo la jefa de la cartera de Trabajo.
Reiteró que el desempleo se ha reducido en un 4% en este último año y sostuvo que para el año 2013 seguirán realizando las ferias de empleos.
En otro aspecto, la ministra destacó que para el próximo año espera continuar trabajando para mantener una comunicación cordial con los trabajadores, de manera que no se perturbe el aspecto laboral del país.
“Continuaremos con la promoción y fortalecimiento del diálogo social a través de organismos como la Fundación del Trabajo y otros escenarios de diálogo tripartito”, indicó Cortés.
Destacó que se han logrado grandes avances en el tema laboral, por la vía del diálogo, como es el caso de Panama Ports, donde se logra la derogación de la Ley 34 de 1979 y se incorpora a miles de trabajadores de las terminales portuarias de Balboa y Cristóbal a los beneficios que garantiza el Código de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario