viernes, 7 de diciembre de 2012

ECONOMIA: Panamá se consolida como plataforma de negocios

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá se está consolidando como el gran “centro neurálgico” del continente americano y plataforma de negocios a nivel mundial, afirmó hoy, jueves, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, en el “Primer Foro Panamá Unión-Europea”. 

En la inauguración del foro, Pastor señaló que la creciente prosperidad económica de Panamá no solo se sustenta en su ambicioso programa de inversión, sino también en la vitalidad de su sector privado y la expansión de las actividades de servicio y logística.

“Gracias a todas estas sinergias, Panamá tiene una economía más abierta, más diversificada, netamente importadora de bienes y especializada en la exportación de servicios y la atracción de inversión extranjera”, aseguró Pastor.

La ministra concluyó hoy una visita de dos días a Panamá en la que potenció la colaboración de infraestructura entre ambos países.

El foro es organizado por la Fundación Euroamérica y forma parte del programa de actos conmemorativos al V Centenario del Descubrimiento del Pacífico, que se celebra en 2013.

Pastor precisó que solo es necesario analizar las estructuras del producto interno bruto de Panamá, donde las mayores aportaciones provienen de los sectores de transporte, logística y comunicaciones, para darse cuenta de cómo los panameños han sacado ventaja a su privilegiada ubicación y logística entre el Pacífico y el Atlántico.

La ministra española también resaltó la “apuesta” de Panamá por la iniciativa empresarial de su país, en un “momento complicado” para España de modo específico y para Europa, en forma general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario