viernes, 7 de diciembre de 2012

ECONOMIA: Panamá, principal socio comercial de la Unión Europea

Fundación Euroamérica realiza el primer foro Panamá-Unión Europea
El primer foro Panamá – Unión Europea: Panamá, canal de acceso a las Américas, se realiza en la capital panameña los días 6 y 7 de diciembre, organizado por la Fundación Euroamérica. El evento forma parte del programa de actos conmemorativos concernientes al V Centenario de descubrimiento del Mar del Sur.
La agenda abordará temas como los recursos naturales y eficiencia energética para la economía responsable, infraestructura y transporte, y el escenario digital.
“Panamá es ya el principal socio comercial de la Unión Europea en América Central y está previsto que sea el principal beneficiario del nuevo Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica que entrará en vigor en los próximos meses”, indicó la presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrer- Waldner. 
Esta iniciativa contará con la presencia de expertos de las principales empresas del ámbito nacional e internacional, entre estas: FCC Construcción, Agencia Panamá Pacífico, Autoridad del Canal de Panamá, Superintendencia de Bancos, Federación Latinoamericana de Bancos, el Banco Mundial, Senacyt, Gas Natural Fenosa, Telefónica  y CAF, entre otras destacadas compañías.
La sesión inaugural del I Foro Panamá – Unión Europea iniciará a las 8.30 de la mañana y con la participación de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli; Roberto C. Henríquez, Ministro de la Presidencia de la República de Panamá; Benita Ferrero – Waldner, Presidenta de la Fundación Euroamérica y las palabras de introducción que estarán a cargo del Embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario